Residencia Artística 2018

Ciclos      Residencia Artística        2016           2017         2018


Siul Rasse                Proyecto                                                           Acumulación de Contornos

Bajo el patrocinio de GBG ARTS de Gabriela Benaimg se realiza la residencia artística en el que trabajó el contorno como posibilidad de exploración y búsqueda. El trabajo realizado en residencia fue arduo, aprovechó cada momento para dibujar y pintar, deseaba experimentar lo tridimensional para saltar a otra cosa. Siul Rasse cumplió con una voluntad amorosa ante el trabajo de taller, insistente, concentrada y entregada a perderse entre líneas.


Anyivir Padilla / Paula Mercado / Adriana Henel     Proyecto    Una casa no es una casa

Por primera vez tenemos a tres artistas autogestionadas al mismo tiempo, cada una de ellas se ha formado en distintas escuelas y distintos momentos, lo que las relaciona en esta oportunidad es coincidir en una intervención asociada con el espacio habitado a través del collage, la gráfica, el sonido y la palabra, vinculando a un cuarto participante Pedro Marrero, quien acompañará con el desarrollo de una narrativa experimental.


Saúl Rivas                          Proyecto                                                  Experiencia en la Macolla

Saul Rivas es egresado del extinto IUESAP “Armando Reverón” actualmente vive en Buenos Aires-Argentina, en su visita familiar a Caracas compartió en el programa de residencia en una modalidad express, el artística trajo una maleta llena con documentos de extranjería encontrada en la calle cuando él era estudiante, con su contenido realizó una propuesta de collage para tocar el tema de la migración.


David Molina Molina      Proyecto                                                                   Paisajes afectivos

David Molina Molina, merideño egresado de la ULA, trabajó en un proyecto titulado Paisajes Afectivos, propuesta que se desarrolló gracias al patrocinio de la Fundación Sala Mendoza que impulsa la investigación artística de jóvenes venezolanos. Este proyecto se basó en la exploración del Paisaje de La Pastora a partir del entrevistas, registros en imágenes y documentación para la creación desde una perspectiva geográfica.


Julian Waldman                Proyecto

Gracias al patrocinio de María Helena, permitió que Julian pudiera realizar su proyecto titulado Caracas in-Contra, una reflexión sobre el pasado y el presente del venezolano en relación a sus símbolos y tradiciones. Le interesa captar la atención en nosotros para preguntarnos sobre el juego, directamente interpela a las tradiciones por lo que podrían producir incomodidad, también es detonante para mirar la realidad actual. Fuimos al taller de Caricuao con el Maestro Carlos Riera, queríamos compartir experiencias para trabajar la serigrafía y producir una pieza titulada el Test de Ronchash.

Egresado del IUESAPAR- Venezuela

Saúl Rivas ( Burócrata)

Experiencia en La Macolla Desde aquella charla que tuve con Julio Loaiza por chat, quedé asustado y ansioso. Él me propuso participar en la residencia de La Macolla, aprovechando que pronto iría a Caracas de visita. Le expliqué a Julio que eran muy pocos días los que estaría, pero el terminó quitándome el miedo insistiendo … Sigue leyendo Saúl Rivas ( Burócrata)

Siul Rasse

Siul Rasse, artistas visual en la Residencia Artística de la Macolla Creativa, ubicado en la Pastora. Caracas. 09-01-2018 (WILLIAMS MARRERO / EL NACIONAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.