Macolla Creativa

Organizadores          Programas          Convocatorias        Contacto


Vivero artístico de creación.

Este espacio nace, en diciembre del año 2014, de la asociación de los artistas plásticos Desireé Chique y Julio Loaiza. Se arma la Macolla – Brote Creativo con la producción audiovisual de cortos documentales dedicados a registrar el trabajo de creadores venezolanos, un proyecto que decide ser lugar de expresión de la palabra y la obra de quien hace.

Los videos fueron pensados en términos de diseño digital, en un formato compatible con las nuevas tecnologías de la comunicación y concebidos para su difusión en redes sociales, asumiendo que estos medios son potentes recursos para compartir ampliamente información, saberes y experiencia, lo mismo que para construir una memoria duradera de los diversos procesos artísticos que se están dando en nuestro país.

Un acontecimiento importante es que este ejercicio audiovisual se convirtió en clave de apertura a otras propuestas de trabajo y con la incorporación de nuevos aliados como el artista Rafael Arteaga. Contamos con una comunidad de colaboradores que iras descubriendo en este espacio Web; un registro de modos de vida en el que se toma como fundamento la creación, las prácticas culturales y las artes.

En la actualidad Macolla Creativa cuenta con una serie de programas que atienden las necesidades de este grupo de artistas, concentramos la atención en el Registro de proyecto creativos en la Residencia Artística, las Becas y  la Actividad Local. Este proyecto es un vivero de creación, estamos ubicados en la parroquia La Pastora, Caracas-Venezuela.

Residencia Artística

El Programa de Residencia Artística es un modelo para la producción, creación e investigación del arte en Caracas, Venezuela; encaminado a la autogestión y destinado a promover el oficio como un modo de vida, de formación sostenido por el trabajo permanente de taller que apuesta a reflexionar sobre el espacio habitado.

2 comentarios en “Macolla Creativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.