Macolla

Macolla, brote creativo

Este espacio nace, en diciembre del año 2014, de la asociación de los artistas plásticos Desireé Chique y Julio Loaiza. Se arma la Macolla con la producción audiovisual de cortos documentales dedicados a registrar el trabajo de creadores venezolanos, un proyecto que decide ser lugar de expresión de la palabra y la obra de quien hace.

Los videos fueron pensados en términos de diseño digital, en un formato compatible con las nuevas tecnologías de la comunicación y concebidos para su difusión en redes sociales, asumiendo que estos medios son potentes recursos para compartir ampliamente información, saberes y experiencia, lo mismo que para construir una memoria duradera de los diversos procesos artísticos que se están dando en nuestro país.

Con recursos propios y utilizando distintas herramientas de registro tales como celulares, tabletas o cámaras digitales, logramos realizar cuatro cortos, además de adelantar la preproducción de otros videos que completarían un total de doce. Actualmente, nuestro objetivo es poder culminar la primera serie y continuar con este proyecto de largo aliento que abarcaría un gran número de artistas.

Un acontecimiento importante es que este ejercicio audiovisual se convirtió en clave de apertura a otros procesos. Fue el desencadenante para decidirnos a entrar en nuevas exploraciones, porque tenemos el interés de propiciar múltiples posibilidades de relación y modos de vida que tomen como fundamento la creación, las prácticas culturales y las artes.

2 comentarios en “Macolla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s