Macolla Creativa

Organizadores          Programas        Registro        Convocatorias       Patrocinantes      Contacto


Vivero artístico de creación

La palabra Macolla “ Desde los tiempos coloniales vino a significar el conjunto de hojas, tallos, racimos, o pies de una especie vegetal cualquiera…”aunque tiene un significado coloquial en Venezuela nos quedamos con el termino biológico. Ref. Diccionario histórico del español en Venezuela.

Este espacio nace, en diciembre del año 2014, de la asociación de los artistas plásticos Desireé Chique y Julio Loaiza. Se arma Macolla – Brote Creativo con la producción audiovisual de cortos documentales dedicados a registrar el trabajo de creadores venezolanos, un proyecto que decide ser lugar de expresión de la palabra y la obra de quien hace; modos de vida en el que se toma como fundamento la creación, las prácticas culturales y las artes.

Macolla Creativa está coordinada actualmente por Rafael Arteaga y Julio Loaiza; en sus 5 años de cultivo han desarrollado Programas, Convocatorias para artistas y patrocinantes. Este proyecto de gestión artística, progresivamente se convierte es una organización financiada por la colaboración para el fomento de las artes, la investigación y la difusión.

Los invitamos a unirse a nuestra red de colaboradores y patrocinantes, este vivero artístico es un germinador de propuestas, actividades, encuentros, reflexiones y anuncios macolleros.

4 comentarios en “Macolla Creativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .