Residencia Artística 2017

Ciclos      Residencia Artística    2016        2017       2018  


Manuel Eduardo González       Proyecto       Camino al mar a 980, 86 metros de altitud

Invitamos a Manuel a trabajar en para el programa de residencia, le preguntamos si era su necesidad investigar otros hitos para generar nuevas lecturas en torno a ello, este joven guaireño planteó conectar uno de sus últimos proyectos Miramar con La Pastora en Caracas propiciando un recorrido titulado Camino al Mar.

Este encuentro cumplió con una labor importante en la Macolla, nos movilizó a realizar una caminata de 9 horas por el Camino de los Españoles, un paseo junto a la procesión de la virgen de Lourdes que realiza cada año en el mes de febrero desde la Iglesia de La Pastora hasta la Iglesia de Maiquetía.

 Manuel Eduardo trabajó en la residencia para completar una idea sobre Camino al mar “la búsqueda del norte como escape, es reconocer una idea en sintonía con el presente de nuestra sociedad venezolana.”


Victor Rosales                                  Proyecto                                  Subordinación e Inflexión

Esta residencia artística fue patrocinada por la Fundación Patricia Phelps de Cisneros, para ello se realiza la primera convocatoria nacional es una fórmula para conocer lo que sucede en el país, fuera de la capital, en términos de creación, investigación y desarrollo de lenguajes plásticos. Buscamos conocer y documentar los procesos de creación de artistas jóvenes atendiendo al contexto en que desarrollan su obra, siendo Victor Rosales el que cumplía el perfil según los recaudos consignados.

 

 

Manuel Eduardo González

“Life on this earth first emerged from the sea. As the polar ice melts and sea level rises, we humans find ourselves facing the prospect that once again we may quite literally become ocean.”  “La vida en esta tierra surgió por primera vez del mar. A medida que el hielo polar se derrite y el nivel del … Sigue leyendo Manuel Eduardo González

Victor Rosales

Residencia Artistica de Victor Rosales patrocinada por la Colección Patricia Phelps de Cisneros