Programas

«—ir


Macolla Creativa ha desarrollado progresivamente una serie de programas que se han ido ajustando a las necesidades e intereses de este grupo de artistas que trabajan para mantener el oficio artístico y su diversas posibilidades de creación.

Programa de Residencia artística es un ejercicio que inicio en el 2016 para propiciar un registro de los jóvenes emergentes que dieran constancia de su investigación a través del oficio y del trabajo de taller. Las residencias para artistas son una fórmula que promueve la exploración de lenguajes, apoya la construcción de discursos y el desarrollo de proyectos expositivos.

Programa de Becas a la Creación e Investigación consiste en financiar proyectos de culminación de pregrado para jóvenes estudiantes de artes que estén desarrollo un trabajo plástico ( escultura, gráfica, pintura, cerámica, textil, entre otros) en instituciones artísticas de Venezuela. Además, este programa atiende investigaciones de jóvenes artistas,

#TuObraUnLibro se enfoca en registrar procesos, proyectos e investigaciones para documentar las investigaciones visuales con la creación de una serie de publicaciones para dar a conocer el desarrollo de los lenguajes de una generación que producen obra en la actualidad. Pueden aplicar artistas todo el territorio nacional cuya obra, temática, proyecto, lenguaje, discurso plástico o visual, se adecue para la producción de un libro.

Programa de Actividad Local trabajamos en la producción de proyectos de gestión para el espacio público y la comunidad, dispuestos a pensar en los problemas y posibles ejercicios para la intervención en La Pastora en Caracas-Venezuela, donde se encuentra la sede de Macolla Creativa; allí ha iniciado este programa de atención para las esquinas de esta parroquia capitalina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.