Residencia Artística

Ciclos              2016         2017         2018          2019                                              


Te invitamos a postular tu proyecto para el Programa de Residencia Artística de la Macolla Creativa. ¡Llena este formulario!

El Programa de Residencia Artística es un modelo para la producción, creación e investigación del arte en Venezuela; encaminado a la autogestión y destinado a promover el oficio como un modo de vida, de formación sostenido por el trabajo permanente de taller que apuesta a reflexionar sobre el espacio habitado.

Las residencias para artistas son una fórmula que promueve la exploración de lenguajes, apoya la construcción de discursos para el desarrollo de proyectos expositivos. Desde el 2016 hasta la fecha, se han completado ciclos de encuentros en el que han participado 19 artistas como residentes.

El artista patrocinado  o autofinanciado cuenta con la infraestructura para definir, desarrollar y cumplir un proyecto que puede adoptar las siguientes modalidades: experimentación respecto de su práctica artística habitual, producción de un nuevo proyecto, exposición e intervención de un sector de la comunidad donde residimos.

Cada proyecto realizado en este espacio cierra con una muestra expositiva para dar la oportunidad de experimentar, correr riesgos, crear dispositivos de montaje, propiciar nuevas experiencias. Macolla Creativa se plantea permanentemente afinar el programa y ofrecer herramientas a los artistas para el desarrollo del lenguaje y el discurso visual.

Residencia Artística 2016

Residencia Artística 2016 de Macolla Creativa en La Pastora, Caracas. Artistas participantes Daniel Guerra, Leonardo Nieves, Rafael Arteaga e Isabel Herrera.

Postúlate

¡Hasta octubre 2019, tienes chance! A Macolla Creativa le interesa registrar  y promover proyectos e investigaciones artísticas encaminados al desarrollo de lenguajes plásticos. Aquí podrás encontrar los requisitos e información para producir el registro en la página Web macollacreativa.com y así poder optar por un patrocinio para participar en el programa de becas y el de residencia … Sigue leyendo Postúlate

Un comentario en “Residencia Artística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .