Becas

2018         Paula Mercado          Pablo García       


 

Macolla Creativa realizó la primera convocatoria para becas a estudiantes de artes plásticas en Venezuela. La invitación a postular proyectos de creación para el fomento del arte, la investigación y el oficio artístico se realizó durante el mes de julio, agosto y septiembre 2018. En esta oportunidad apoyaremos dos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Caracas, este programa se desarrolla bajo el patrocinio de Marianto Pérez Mendoza quien es cocinera e investigadora de la gastronomía, youtuber,  apasionada amiga que nos ha acompañado a germinar esta Macolla de brote y creación.

El Programa de becas, es una iniciativa al apoyo para la creación e investigación. Consiste en financiar proyectos de culminación de pregrado para jóvenes estudiantes de artes  y que estén desarrollo un trabajo plástico ( escultura, gráfica, pintura, cerámica, textil, entre otros) en instituciones artísticas de Venezuela. La beca cubrirá alimentación, materiales y asesorías por tres meses para la culminación de un proyecto plástico como parte de su presentación final de grado.

Se convoca a estudiantes de artes plásticas en Venezuela a postular proyectos de creación para el fomento del arte, la investigación y el oficio artístico durante el mes de julio, agosto y septiembre 2018

Macolla Creativa ofertará el proyecto a través de su página Web. La propuesta seleccionada para optar por la beca de creación artística dependerá directamente del apoyo de un  patrocinante. El registro en la página Web no brinda garantía de participación en el Programa de Becas al estímulo e investigación.

Invitamos a participar en la próxima convocatoria a realizarse en el 2019. Los aspirantes deberán estar entre  los 22 y 30 años de edad para postular proyectos que cumplan con los requisitos y el perfil propuesto en la macolla, para mayor información entra Aquí y podrás obtener los requisitos de postulación.

Mi investigación se basa en resaltar espacios arquitectónicos relevantes en la historicidad de Caracas, que en la actualidad han permanecido negados quedándose en el tiempo por nuestra desmemoria.

Paula Mercado

Mi investigación se basa en resaltar espacios arquitectónicos relevantes en la historicidad de Caracas, que en la actualidad han permanecido negados quedándose en el tiempo por nuestra desmemoria.

La escultura es un oficio que me permite, a través de la instalación, generar diálogos entre la ciudad y el cuerpo para exponer mi reflexión sobre el control, las voluntades, la dominación y nuestra forma de habitar el espacio. Es un ejercicio para darle visibilidad ó reconocer en lo urbano las estructuras de mi ciudad y sus anomalías.

Pablo García Sanoja

El desarrollo de este proyecto plástico me ayudará a culminar mis estudios en artes plásticas en Venezuela, esta instalación será parte del trabajo especial de grado que realizo en la Universidad Nacional de las Artes para así obtener la licenciatura en Artes Plásticas mención Escultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.