Convocatoria 2018

Macolla Creativa, promotores del oficio artístico y la gestión cultural, anuncian la postulación de becas y proyectos de artistas para el segundo ciclo del Programa de Residencia Artística 2018 a realizarse durante los meses de julio, agosto y septiembre del mismo año en la Parroquia La Pastora.

MACOLLA CREATIVA  te invita a participar como patrocinante de su programa de residencia artística en caracas-Venezuela

¡Patrocina un proyecto! Le damos la bienvenida a la postulación de nuevos proyectos de artistas jóvenes cuya intención sea estimular la creación y el trabajo de taller centrado en el oficio. Conscientes de la situación actual del país y en virtud de las mutaciones económicas y sociales que vivimos a diario, seguimos insistiendo en darle continuidad a la labor que desde hace cuatro años venimos realizando. Asumimos de esa forma que la continuidad del proyecto puede seguir apostando a la creación artística gracias al apoyo que podamos recibir y concretar con los distintos colaboradores que decidan invertir en el patrocinio de dichos proyectos y becas.

Esta segunda Convocatoria 2018 constituye un modo de mantener en práctica el ejercicio colaborativo a través de la autogestión, el acompañamiento y el patrocinio entre artistas, amigos e instituciones que apuestan a la creación, la investigación y el desarrollo de lenguajes plásticos. Buscamos conocer y documentar los procesos de creación de artistas jóvenes atendiendo al contexto en el que desarrollan su obra.

Cada residente se instalará en nuestro taller ubicado en la parroquia La Pastora, en Caracas durante quince (15) días, para desarrollar de forma continua el trabajo y concretar la propuesta de su proyecto artístico. Para este ciclo se ofertará una serie de proyectos de artistas emergentes provenientes de distintos lugares de Venezuela cuyo objetivo es desarrollar un modelo para la producción y promoción artística destinado a fomentar el oficio como un modo de vida, de investigación y formación; sostenido por el trabajo permanente de taller.

Estrenamos un nuevo programa en la Macolla, Programa de becas y apoyo a la creaciónconsiste en financiar proyectos de culminación de pregrado para jóvenes en formación artística de universidades en Venezuela para la investigación y desarrollo de trabajos plásticos ( escultura, gráfica, pintura, cerámica, textil, entre otros). La beca cubrirá alimentación, materiales y asesorías por tres meses para la culminación de un proyecto plástico como parte de su presentación final de grado.

¿Quiénes pueden patrocinar? Todo aquel que desee promover el arte y la gestión artística e independiente en Venezuela, desde cualquier lugar del mundo. Durante nuestra experiencia de trabajo, todos los patrocinantes que han decidido apoyar las acciones de la Macolla Creativa han sido particulares, familias, amigos, curadores, investigadores, gestores e instituciones privadas. Es por ello que confiamos en que toda ayuda es positiva y estamos dispuestos a recibir diversos aportes, tanto económicos como donaciones de materiales para el trabajo de taller, libros especializados en el área, insumos, equipos y todo aquello que pueda ser útil para el proyecto del artista en residencia.

¿Por qué patrocinar un proyecto creativo? Somos una comunidad abierta que se apoya en el oficio –pintar, tejer, hacer escultura, producir imágenes (gráfica, fotografía, audiovisual) el performance y la creación artística en general– como puente para incentivar la reflexión, potenciar la solidaridad y pensar en las distintas formas de abordar los problemas locales y globales. Promovemos la producción artística a través del apoyo a la formación sostenida del trabajo de taller, la proyección de ideas y la reflexión sobre el espacio habitado.

Nuestro nuevo Programa de Becas y apoyo a la creación junto al Programa de Residencias Artísticas son espacios que brindan un lugar para fomentar vínculos humanos mediante el apoyo, el patrocinio y la colaboración como parte fundamental de la concreción de todas estas actividades. Estamos convencidos de que estos programas constituyen una posibilidad de transformar nuestra realidad en un aporte social de trascendencia sensible y palpable.

¿Quién se postula? Estamos interesados en promover el oficio artístico y la gestión cultural. Para ello, los artistas han organizado una serie de propuestas que podrás encontrar en Postulados y Becas Entra y navega entre las ideas y proyectos de investigación visual que con tu ayuda podrán ser documentadas, expuestas y discutidas en la residencia. Los resultados de estos encuentros pueden visualizarse en macollacreativa.com

¿Cómo invertimos tu aporte? El artista seleccionado contará con la infraestructura para definir, desarrollar y cumplir un proyecto que puede adoptar las siguientes modalidades: experimentación respecto de su práctica artística habitual, producción de un proyecto experimental, exposición o intervención de un sector de la comunidad. El residente compartirá el espacio con el equipo de la Macolla, incluyendo todas las gestiones relacionadas con el acondicionamiento de los espacios y la incorporación de personas que colaboran en distintas acciones. El residente tendrá hospedaje, alimentación, asesorías técnicas y otros espacios de taller (si lo requiere el proyecto). La residencia artística no incluye materiales de trabajo.

Macolla Creativa propone un intercambio entre el artista y su patrocinio, de mutuo acuerdo, el patrocinante recibirá una obra cuya selección se realizara a través de un consenso entre el artista y el que patrocina, además del anuncio de su marca, fundación, empresa, institución o nombre en nuestros espacios publicitarios durante su ejecución del programa apoyado.

Convocatoria abierta de 15 junio al 1 de octubre del 2018

Para patrocinar y participar escribe un correo a  macolla.brotecreativo@gmail.com en el ítem de asunto anexa: Residencia Artística Macolla / Nombre y apellido / Patrocinio y con un texto corto comunícanos el tipo de aporte que deseas realizar. Nosotros con gusto responderemos cualquier inquietud que tengas con respecto a los modelos de patrocinio.

 

3 comentarios en “Convocatoria 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s