Este segundo ciclo de residencia artística a través de su Convocatoria 2018 constituye un modo de mantener en práctica el ejercicio colaborativo a través de la autogestión, el acompañamiento y el patrocinio entre artistas, amigos e instituciones que apuestan a la creación, la investigación y el desarrollo de lenguajes plásticos. Buscamos conocer y documentar los procesos de creación de artistas jóvenes para atender las distintas formas de abordar temas locales y globales.
Malu Valerio de Cumaná, plantea una investigación a partir de una noticia de femicidio en el estado Táchira y haciendo uso de esta problemática local y global como lo es la violencia doméstica plantea un proyecto titulado Es Una Buena Chica de gran formato para desarrollar en la Residencia Artística.
Te invitamos a leer el proyecto de Malu Valerio, deja un comentario sobre su trabajo, comparte su propuesta, ella trabaja en torno al arte textil, tejer, bordar, pintar y es una estudiosa de las tinturas naturales para la aplicación de su trabajo plástico.
Hola Julio. Ya entré en la página de macollacreativa. Ya sabes, no se nada de arte, no se de donde amira sacó esa cualidad, porque mi padre era comerciante, mi madre no sabía leer ni escribir. Como canta Facundo Cabral a su madre: ella no dice nada, solo suspira, no aprendió a leer sino a parir hijos. Saludos. Arturo
Me gustaLe gusta a 1 persona