Me interesa utilizar el lenguaje contemporáneo para hablar de una herencia tradicional representativa de la identidad nacional, que a su vez se conecta con el confinamiento de las mujeres al espacio doméstico y a la ejecución de labores manuales textiles como herramientas de dominación en las sociedades latinoamericanas.

Malu Valerio

Este segundo ciclo de residencia artística a través de su Convocatoria 2018 constituye un modo de mantener en práctica el ejercicio colaborativo a través de la autogestión, el acompañamiento y el patrocinio entre artistas, amigos e instituciones que apuestan a la creación, la investigación y el desarrollo de lenguajes plásticos. Buscamos conocer y documentar los procesos de creación de artistas jóvenes para atender las distintas formas de abordar temas locales y globales.

Malu Valerio de Cumaná, plantea una investigación a partir de una noticia de femicidio en el estado Táchira y haciendo uso de esta problemática local y global como lo es la violencia doméstica plantea un proyecto titulado Es Una Buena Chica de gran formato para desarrollar en la Residencia Artística.

Te invitamos a leer el proyecto de Malu Valerio,  deja un comentario sobre su trabajo, comparte su propuesta, ella trabaja en torno al arte textil, tejer, bordar, pintar y es una estudiosa de las tinturas naturales para la aplicación de su trabajo plástico.

Aquí puedes encontrar el  proyecto de Malu Valerio, ella se postula para el segundo Ciclo de Residencia 2018 en el mes de Julio, Agosto y Septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s