Ven a Celebrar la Octavita de Carnaval 2020 en la Macolla Creativa

Julio Loaiza, Caracas 1978. Estudió en el Instituto Universitario de Estudio Superior de Artes Plásticas Armando Reverón y desarrolla su trabajo a partir del tejido, la fotografía y la acción escénica para manifestar ideas y proyectos, nos invita a participar de su obra callejera en la Octavita de Carnaval.

Los Aparecidos por Julio Loaiza

Disfruto producir encuentros, algarabías, alborotos callejeros y acciones escénicas. Exhibiré un nuevo proyecto en la Macolla Creativa, doce máscaras serán parte de un performance colectivo titulado Los Aparecidos; consta de un Pasacalle espontáneo con un recorrido desde la esquina Zapatero hasta la plaza de La Pastora acompañado de música, juegos y danzas. Todos estos personajes fueron inventados en un viaje de apuntes, imágenes,  referencias y técnicas.

Obra Callejera / Performance colectivo

Un trío de Mujeres encarnan la alegría, la abundancia y la fertilidad, Las Gracias presiden acciones buenas, el reconocimiento y todo lo que el mundo puede ofrecer de agradable, dulce y atractivo. Representantes de la belleza, el Júbilo y la buena vida aparecen junto a cuatro sátiros  que hacen de acompañantes, ellos juegan, corretean entre la gente para recordarnos que los defectos del rostro se modifican por las cualidades del espíritu. Seis Estrellas guiarán el recorrido festivo de esta octavita.

Este Performance se realizará el 29 de febrero del 2020 en la Pastora, inicia con una muestra expositiva en la macolla para luego a las cinco de la tarde concentrarnos en la esquina Zapatero para iniciar el recorrido y festejar a nuestra manera, es una oportunidad invocar el bienestar.

Participaran 12 bailarines, 13 músicos del Grupo Herencia y los niños que estén ese día podrán jugar con la mascota macollera.

Parto de referencias, en esta oportunidad tomo de las fiestas, manifestaciones, diversiones tradicionales y populares de Venezuela para producir un encuentro. La Macolla participará activamente del pasacalle, sus invitados y amigos deberán vestir de forma “festiva” “disfraz” o todo lo que se le parezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .