Se estrena en Youtube el episodio 003 de “La Entrega” con Malú Valerio

“El cuerpo habla por la boca, la casa habla por la ventana” 
Morada, el continente de la contusión. 

Malú Valerio participó en el programa de Residencia Artística Macolla Creativa del 5 al 19 de mayo 2019, en el marco de la celebración de nuestro 5to aniversario. 

Invitamos a escuchar el Podcast “La Entrega” con Malú Valerio, donde expone su experiencia desde el oficio textil y gráfico, con la intención de denunciar la violencia de género a través del conocido caso de Linda Loaiza López ocurrido en el 2001 en Caracas. 

Malu Valerio se valió de lo gráfico, tomó de la escritura y la transferencia para recrear un acontecimiento asociado a lo doméstico, entre veladuras construyó una instalación a partir de documentos, noticias y expedientes de un  hecho ocurrido hace más de 18 años, y que sigue impune. Malu tomó la ventana como símbolo para manifestar lo que es silenciado en la Morada

Esta propuesta realizada en los espacios de la Macolla Creativa forma parte de la muestra individual que actualmente está expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). 

Queremos agradecer a todos los colaboradores, en especial a Yoly Suarez, Jonathan Lara y Paula Mercado por el acompañamiento, a todos los visitantes; también a Prada Colón por el montaje del proyecto Morada, financiado por Mary Anna Quintero, a través de su fundación OPENHOUSE2ART.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .