Siul Rasse realiza un mural a beneficio del Jardín Botánico de Caracas en Samambaya

Siul Rasse (Vargas, 1988), desarrolla su trabajo artístico a través del dibujo, la pintura y el muralismo, participó en nuestro ciclo de Residencia Artística 2018 con el proyecto “Acumulación de Contornos”. 

El sábado 13 de julio de 2019, Macolla Creativa participó en la recolección de fondos para el rescate del sistema eléctrico del Jardín Botánico de Caracas. Este jardín es Patrimonio Cultural de la Humanidad y forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Comenta Siul: …en Samambaya realizaría un mural y al ver el espacio que rodea el muro, lleno de vegetación e insectos; fue enfrentarme con una pared fría y húmeda y pensé en formas orgánicas para componer criaturas, esas que voy construyendo. Previo a la intervención había realizados bocetos de posibles resultados, la pieza final tiene un poco de cada boceto pero la intervención fluyó de acuerdo a las condiciones del muro. Esta experiencia estuvo llena de espectadores que se acercaron a dar su interpretación y otros esperaban ver la pieza finalizada. 

Estoy muy contenta con el resultado y siento que no hubiese sido posible sin el apoyo de Julio Loaiza, Yoly Suárez, Andreina Acero y todo el equipo de la Macolla Creativa. Fue un honor estar allí como macollera y aportar para el rescate de nuestro Jardín Botánico de la UCV”. Amo el arte y deseo siempre lo mejor para esta Universidad de la cual me sentiré gratificada por la experiencia de haber sido parte.

Para la artista Siul Rasse formar parte de esta iniciativa Un rayo de luz para el Jardín Botánico organizado por Samambaya, ha sido una gran oportunidad  participar y apoyar la progresiva revitalización de este espacio que alberga más de 2500 especies botánicas y entre ellas, obras de arte. Siul trabajó en el Consejo de preservación y desarrollo COPRED como Conservador de Obras de Arte en la UCV, teniendo el honor de conocer las 112 obras que conforman la Colección “Síntesis de las Artes Mayores” de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Cc/ Jessica Yannone / Julio Loaiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .