El Artista Jose Luis Blanco en la Macolla

Este encuentro es parte de la avanzada macollera para generar contactos, articulaciones, alianzas fraternas con los creadores locales y con nuestros maestros. El contacto con José Luís Blanco nos aportó insumos, referencias, impresiones de gran valor sobre la investigación que venimos desarrollando, apostando a afinar el lenguaje plástico y el discurso.

Este maestro ha trabajado durante mucho tiempo para la formación de jóvenes artistas y los introduce en pensar en la importancia del lenguaje plástico para el desarrollo de un discurso visual. Fue docente de muchas generaciones de los egresados del IUESP Armando Reverón y continúa en la Universidad Nacional Experiemental de las Artes.

La historia del arte no se conforma por quienes determinan que lenguaje es y cual no lo es, cada suceso contribuye a través del tiempo a encadenar eventos que se relacionan, que se divorcian, pero que forman parte de un contexto y devela un pasado de un cuerpo social. El ejercicio manual te hace trabajar con la realidad sensible y eso es importante, para tu cabeza, para tu corazón y es lo que le da temperatura humana a la obra.

La obra de José Luis Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s