Camino al mar

Macolla Creativa: residencia artística de Caracas inicia su tercer ciclo de actividades en La Pastora

Un laboratorio para encontrarnos, producir desde la autogestión.

 

Caracas, 29 de mar. de 17/ Macolla, vivero artístico de brote y creación. es un lugar de encuentro en donde se genera el trabajo de taller para proyectar ideas y pensar en el espacio habitado. Es una experiencia de gestión colaborativa en La Pastora, parroquia caraqueña reconocida por su patrimonio arquitectónico colonial y por el venerado Dr. José Gregorio Hernández.

Las modalidades que promueve la Macolla son el registro de los procesos artísticos y la investigación que propicia la puesta en práctica de modos de relación. La residencia artística es un espacio para el encuentro, el hallazgo, el intercambio, la creación conjunta, la colaboración, la cultura gastronómica y culinaria y la gestión artística. Esta Macolla tiene alma de lo que podríamos llamar espacio convivial. Esto quiere decir que la residencia, las labores propias de taller, el diálogo permanente entre el residente y quienes organizan, el encuentro con la gente el día de la muestra, el momento de disfrutar y compartir la comida se dan a través de una relación de apoyo mutuo, convivencia y en abierta disposición para que surjan otros intercambios y alianzas para nuevos proyectos y colaboraciones.

Publicidad Manuel eduardo-01La residencia artística se desarrolla durante una semana de trabajo  en la que el artista invitado cuenta con la infraestructura para definir, desarrollar y cumplir un proyecto que puede adoptar las modalidades de experimentación respecto de su práctica artística habitual, producción de un proyecto, exposición e intervención de la ciudad o de un sector de la comunidad.

El artista Manuel Eduardo González es de La Guaira y participa en el tercer ciclo de la residencia artística de la Macolla del 26 de marzo al 2 de abril del presente año. Desarrolla un proyecto llamado CAMINO AL MAR que hace referencia a uno de los nombres con que se conoce también al Camino de Los Españoles en el Parque Nacional El Ávila. Desde ese lugar hablará de su historia, sus fortificaciones, la documentación por artistas y viajeros y cómo desde un tiempo presente, nos relacionamos con este espacio que antiguamente era la Puerta de la ciudad. Manuel interpela, a través del arte, un recorrido que busca el mar.

Los invitamos a seguir esta experiencia a través del registro por las redes sociales como una forma de apoyar este proyecto independiente, liderizado por artistas autogestionados que comparten los procesos creativos como medio para la valoración del arte y las prácticas colaborativas.

http://manueleduardogonzalez.blogspot.com/

Manuel Eduardo González nació en La Guaira, Venezuela en 1988, y actualmente vive y trabaja entre La Guaira y Caracas. Su trabajo articula información documental relacionada al estudio de fenómenos naturales, al territorio y la arquitectura, generando un diálogo entre datos de situaciones acontecidas durante un periodo de tiempo para visualizar y cuestionar los procesos empleados por los seres humanos al momento de hacer su historia y la manera de asumirla en el presente. Su método de trabajo se compone de investigaciones en archivos físicos y digitales, acercamientos a lugares y entrevistas, generando posteriormente intervenciones in-situ, grabados sobre vidrios, serigrafías, fotografías intervenidas y videos.

 

 

Un comentario en “Macolla Creativa: residencia artística de Caracas inicia su tercer ciclo de actividades en La Pastora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s