Paola Chacón, Insólita indumentaria

Mi trabajo busca desde la gestualidad ficciones y divertimentos; arrancar, descoser, remendar, zurcir, recoser, pegar y tomar retazos de telas que transfiguro para representar ideas que tengo sobre la indumentaria.

Estos collages de hilos, fibras, papel, telas y costuras se construyen con diferentes recursos gráficos, utilizo la serigrafía para unificar todos los elementos que componen la imagen y así producir monotipos de una serie de estampas que aluden al figurín de moda.

Busco explorar formas desde el arte textil, la moda y las artes gráficas para recrear a partir de los acabados de la costura, reordenar desde la experimentación, el juego y el uso del color produciendo armonías,  medios tonos o en ocasiones alto contraste.

Insólita indumentaria es un proyecto de libro de collages y monotipos que se construye desde la restauración del accidente, un aparente caos de texturas, estampados, superposiciones de tejidos que surgen desde la libertad de mi imaginario para representar volúmenes, metáforas y lo ficticio en un figurín de formas.


Paola Victoria Chacón Ochoa, Caracas, 1995. Licenciada por UNEARTE en la especialidad de Artes Gráficas en el 2019. En la actualidad trabaja como asistente de restauración y conservación del patrimonio en el MPPRE – Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.