Luis Mata, Proyect Salis.

Investigo las cualidades poéticas y simbólicas del paisaje en interacción con los elementos de mi cuerpo. Mi trabajo es autobiográfico, utilizo la fotografía como registro para intervenirla con el dibujo, la pintura y técnicas gráficas. Propongo desarrollar un foto-libro para  experimentar nuevas narrativas visuales del paisaje del caribe. 

Trabajo diversas técnicas plásticas como el dibujo, la pintura, la escultura, utilizo la impresión gráfica, intervengo fotografías, hago collage y videos. Mi investigación aspira a ser una síntesis visual donde involucro el cuerpo y la memoria en experiencias como mecanismos de conocimiento estético y experimentación plástica del paisaje.

Tomo de la naturaleza del caribe insular las cualidades plásticas y simbólicas de los elementos del paisaje caribeño como  por ejemplo: la paleta de azul entre cielo y mar, la línea  del horizonte,  el volumen de las montañas, la luz y la luna de margarita, el movimiento de las playas y ríos. 

Project SALIS

SALIS es un proyecto de experimentación plástica de carácter autobiográfico, Salis tiene como objetivo propiciar diálogos visuales, evidenciar signos de contemplación con el paisaje de la Salina de Pampatar en los yacimientos minerales ubicados al oeste de la isla de Margarita.

Propongo un libro diseñado a partir de la intersección entre técnicas gráficas artesanales y digitales, busco trabajar  la yuxtaposición de impresiones con la xilografía, serigrafía y tintas tomando como soporte la imagen fotográfica impresa sobre papel de algodón. Me centro en la topofilia inherente que vivo y siento con el paisaje austero de las Salinas de Pampatar. Me interesa  propiciar planos visuales de mi existencia en el paisaje, estudiar la gama cromática de la sal de Pampatar y las atmósferas del salitre, experimentar la densidad del agua y el tiempo de las mareas.

#caribeinsular #topofilia #paisajecaribeño #arteconcepto 

Luis Alejandro Mata, Nueva Esparta, 1990.Vive y trabaja en la Isla de Margarita es Licenciado en Artes Plásticas por UNEARTE, coordina Bellavista Arte Contemporáneo (artist run-space) en Porlamar y M.ARTE (Margarita Arte contemporaneo) en Pampatar. Le interesa la gestión cultural, la curaduría, museografía, escritura crítica. Ha exhibido su trabajo a nivel regional, nacional e internacional. Ganador del primer lugar en el XVII Salón Banesco Jóvenes con FIA (Caracas, 2014).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .