El Guardarropa del animal de Andreina Acero

Andreina Acero, trabaja en torno a los animales, y ahora desarrolla un proyecto en el que desea interpretar a los grandes felinos (Jaguares, tigres, etc.) y otros animales fantásticos para combinados diversos elementos de carácter gráfico, pictórico con aplicaciones textiles; propone una la lectura de signos y símbolos que son parte de su imaginario que ha ido creando a lo largo de su carrera artística.

El guardarropa del animal

Es una aventura crear cada animal, todos estos trabajos se van concretando y en medio de esa búsqueda me encuentro los elementos que definen cada reinterpretación. Trabajo sobre la marcha, me interesa hacer collage, graffiti, muralismo, escultura, gráfica y pintar.

Tengo una línea de trabajo diferente este año, me concentro en el tigre, por ejemplo, y realizo mi obra en torno a su rostro, como una especie de máscara. Juego, es como ir armando un rompecabezas de elementos que asocio al felino, si es del desierto, o la selva, de la china o de donde me lo invente, es allí donde encuentro elementos para fusionar tanto a nivel gráfico, visual, de color, composición, sombras, luces y todo aquello necesario para construir una imagen simétrica.

Para la Residencia Artística deseo explorar sobre otros tipos de soportes, darle la vuelta al hecho pictórico y experimentar con prendas de vestir, El Guardarropa del Animal es una idea de intervención de vestuario en la que vengo pensando desde hace tiempo. He comprado mucha ropa usada, me gusta visitar los roperos y esos lugares donde se encuentran atuendos extraordinarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .