Isabella (Mumu) Rengifo

Isabella Rengifo, Caracas-Venezuela 1983. Egresada de la especialidad de pintura del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, actualmente UNEARTE. Vive desde 2010 en Barcelona, España, en donde cursó el Ciclo Formativo de Estudios Superiores en Arte y Diseño Textil en la Escola Massana y seguidamente en 2013, el Ciclo Monográfico de Estudios Superiores en Encuadernación y Artes del Libro en la Escola Llotja. Los resultados de estos procesos han sido expuestos en Barcelona, en varias ocasiones en espacios alternativos como el Basar 1993, la tienda Paella Showroom, y en el Bar Rufian.
mu - isabella rengifo (1)
Utiliza diferentes técnicas textiles y las fusiona  con el dibujo para expresar distintos proyectos.  Encuentra en la figuración, la geometría, los patrones de repetición y el lenguaje de símbolos posibilidades discursivas. Se dedica a la creación de piezas e instalaciones de arte textil como al diseño y confección de tejidos para indumentaria e interiorismo.
poncho1 - isabella rengifo (1)
Isabella Rengifo ha participado en exposiciones colectivas en todo el periodo de su carrera y ha realizando un exposición individual titulada Collages y Costurigrafias en la Galería de Arte Carmelo Fernández, Caracas, Venezuela, 2007. Participó en la feria SOFA Chicago 2008 Sculpture Objects and Functional Arts, así como en la V Bienal Internacional de Arte Textil de la Subsede como representante de Textiles Latinoamericanos en Córdoba, Argentina, 2009.
La revista Norteamericana especializada en arte textil y artesanía contemporáneos: FIBER ARTS publicó un articulo sobre su trabajo titulado: Isabella Rengifo: A Rustic Innocence, bajo la redacción de Maria Carolina Baulo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.