Prada Colon

Para La Macolla Brote Creativo

Hola CCS. (Noviembre 2016)

Después de tiempo estoy de vuelta en Caracas, mi idea era confrontar a la ciudad de estos momentos, con las experiencias adquiridas lejos de ella, y el reencuentro con Caracas, con los conocidos que la habitan, me invadieron dándome cosas distintas me me hicieron pensar. Las primeras ideas se vieron influenciadas y nutridas por la ciudad que las hizo mutar: Uno de los casos fue conseguir un TV B/N en la basura, la única reparación que tuve que hacerle fue la de ponerle un cable, esto me ha hecho pensar en la posibilidad de usar este recurso y el video en mi trabajo (problema a resolver en el presente).

Comprometerse a la residencia era una cosa, otra distinta el hacerla, desde lejos podemos creer resolver los espacios y el tiempo, pero es distinto experimentarlos, y lo que nutre aún más a esto, es la encuentro con personas distintas a ti.

El problema: ¿como abordar el espacio con lo disponible? y desde ¿cuál perspectiva?, lo decidido debe ajustarse a los tiempos de estadía (pero siempre queda algo por hacer)

compuse algunas formas con retazos de aluminio y a estas les incluí algunos papeles para integrarlos en una especie de collage que sirva para dar cierta relevancia al objeto, no era una obligación pero me permití ser influenciado por experiencias anteriores, acepte ver mis composiciones de otra forma, para esto sirve la residencia para ceder y aceptar que en nuestro hacer son posibles otros modos.

Los proceso no los maneje con demasiada seguridad y los resultados se hicieron en gran parte de azar, fueron unos experimentos que más allá de construirlos, considero que eran ellos los que en su elaboración me construían a mí, por esto los llamo Objetos de Construcción Mágica. Durante su desarrollo surgieron una serie de ideas y formas a las que debo ir dando dar solución.

Solo me queda el agradecer la oportunidad de compartir mis ideas y de discutirlas, agradecido también por el encuentro con personas que tienen las mismas inquietudes, el reencuentro con amigos y conocidos todos en este espacio La Macolla Brote Creativo en donde celebramos las ideas, los proyectos, el trabajo y los resultados que en presente seguirán brotando para dar sus frutos.

Sin más a lo que hacer referencia, Gracias

Atentamente. Prada Colón