Becas

¡Estímulo para  la creación e investigación 2021!

2021          Postúlate

2018         Paula Mercado          Pablo García       


Macolla Creativa apertura la segunda convocatoria de financiamiento para estimular la creación artística en Venezuela. Invitamos a artistas y estudiantes a desarrollar su temática, proyecto, lenguaje, discurso plástico o visual en formatos, materiales y técnicas establecidos por el proyecto. ¡No dejes de postularte si estas en el interior de Venezuela!

Recibimos propuestas a partir del 1 de enero del 2021, para participar debes llenar un formulario en esta página. ¡Postúlate, aquí!

El Programa de becas es una iniciativa que surgió en el 2018 y  consistió en financiar proyectos de culminación de pregrado para jóvenes estudiantes de artes, los participantes Paula MercadoPablo García Sanoja tuvieron la tarea de producir un libro que expresaría su investigación. En este 2021 extendemos la invitación a artistas plásticos y visuales que deseen participar de este taller para hacer de tu obra, un libro.

La Beca Macolla Creativa ofrece honorarios profesionales, asesorías, materiales y trabajo de taller, el proyecto se desarrollará en tres meses repartido en 12 sesiones (marzo, abril y mayo) la participación tendrá dos modalidades: online y presencial-grupal para las actividades de taller (cumpliendo con los protocolos). El registro en la página Web no brinda garantía de participación en el Programa de Becas al estímulo a la creación.

Macolla Creativa ofertará los proyectos seleccionados a través de su página Web y hará público los beneficios y beneficiarios del programa de beca. La propuesta seleccionada para optar por la beca de creación artística dependerá directamente del apoyo de patrocinantes. La selección de los proyectos estará a cargo de los Artista Carlos Riera, Luis Prada Colón de Taller Abierto y Julio Loaiza por Macolla Creativa. Agradecemos el apoyo de amigos, familiares e instituciones que promueven, comparten y financian propuestas creativas de artistas venezolanos.

Mi investigación se basa en resaltar espacios arquitectónicos relevantes en la historicidad de Caracas, que en la actualidad han permanecido negados quedándose en el tiempo por nuestra desmemoria.

Paula Mercado

Mi investigación se basa en resaltar espacios arquitectónicos relevantes en la historicidad de Caracas, que en la actualidad han permanecido negados quedándose en el tiempo por nuestra desmemoria.

La escultura es un oficio que me permite, a través de la instalación, generar diálogos entre la ciudad y el cuerpo para exponer mi reflexión sobre el control, las voluntades, la dominación y nuestra forma de habitar el espacio. Es un ejercicio para darle visibilidad ó reconocer en lo urbano las estructuras de mi ciudad y sus anomalías.

Pablo García Sanoja

El desarrollo de este proyecto plástico me ayudará a culminar mis estudios en artes plásticas en Venezuela, esta instalación será parte del trabajo especial de grado que realizo en la Universidad Nacional de las Artes para así obtener la licenciatura en Artes Plásticas mención Escultura.

2 comentarios en “Becas

  1. joseachanchamire dijo:

    muy buena propuesta la macolla creativa es muy interesante no la habia escuchado en el hambito artistico fue un amigo que me dijo de su aporte al atista venezoalno al nuevo y becas me gustaria acceder tengo una explosion de ideas fenomenales gracias es jose a chanchamire busquenme en facebock o instagram joseachanchamire

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.